• Piloto que cayó en helicóptero había pedido auxilio

    Santo Domingo.

    Fuente: Listin Diario

    El  mayor  piloto Ejército, Jesús Méndez Cuervo, quien conducía la aeronave que esta mañana se precipitó a tierra próximo a Puerto Plata, provocando la muerte de sus dos pasajeros, se comunicó con la torre de control y le avisó que el aparato estaba cogiendo fuego.

    Un informe suministrado a la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), en Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, con destino a La Vega, pilotada por Méndez Cuervo, y luego despegó desde La Vega con destino a Puerto Plata, precipitándose a tierra a cinco millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata.

    “La aeronave N-9956K estando en comunicación con la torre de control de Puerto Plata cuando se encontraba realizando un vuelo desde la ciudad de La Vega con destino a la ciudad de Puerto Plata  notificó que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”, explica el informe.

    Explica que desde la torre de control se entró en contacto con el helicóptero de la FARD que se encontraba haciendo un vuelo desde la base aérea de San Isidro con destino a Puerto Plata, para que sobrevolara la zona en acción de búsqueda y salvamento,  donde el piloto había reportado la emergencia, detectando la nave de la FARD una fuerte humareda y la aeronave N-9956K accidentada.

    Los fallecidos fueron identificados como Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y Martín Vargas, quienes fallecieron calcinados al incendiarse el aparato.

    El piloto de la aeronave, matrícula N9956k tipo Bel,  modelo 206B, resultó con quemaduras severas, por lo que es atendido en un centro de salud de la capital.

    El equipo de la FARD  rescató al piloto con quemaduras graves y solicitó el envío de ambulancias al lugar del accidente para el rescate de los cuerpos de los dos ocupantes.

    Personal del IDAC,  de la FARD y de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA)  se trasladaron al lugar del siniestro  para proceder a las indagaciones acorde al protocolo  establecidos.

    El director del IDAC lamentó el hecho y dijo que investigan las circunstancias que lo provocó.

    Comentarios

    Comentarios

  • Facebook