• Maestros harán vigilias este viernes

    Santo Domingo.-

    La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inicia este viernes varias movilizaciones en todos los centros del país en demanda de que el Ministerio de Educación (Minerd) cumpla con una serie de reivindicaciones.

    Anunciaron la realización de una vigilia-aguinaldo en todas las escuelas del país, por dos horas. En un documento de la seccional de La Vega, se informó que en la jornada escolar extendida, la vigilia se hará de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que en la jornada regular será de 3:00 a 5:00 de la tarde.

    Además, el martes 10 de diciembre se hará una asamblea municipal en el colegio Agustiniano, en La Vega, a las 9:00 a. m. El jueves 12 tendrán un plantón aguinaldo en la regional 06, también en La Vega, a las 9:00 de la mañana.

    Mientras que el viernes 13 habrá una vigilia aguinaldo frente al Ministerio de Educación.

    La ADP demanda igualdad salarial entre el nivel medio y básico, licencia por enfermedad, jornada extendida en su contenido y horario, indexación de los salarios de los maestros jubilados y pensionados, puesto exige la Ley 451-08 que se haga cada tres años, y la última vez se realizó en 2014.

    Xiomara Guante, presidenta de la ADP, advirtió que hará “cualquier tipo de movilizaciones” y que las autoridades de educación tendrán la última palabra de si se recrudece la lucha o si ellos se sientan con el gremio a firmar el documento que, afirmó, “está más que manoseado y más que discutido”.

    Fuente: Diario Libre

    Comentarios

    Comentarios

  • Facebook