• Andrés Marranzine: la ocupación promedio es de un 54 %

    Andrés Marranzine: la ocupación promedio es de un 54 %

    Félix Montan, Puerto Plata.-

    La industria de la hotelería posiblemente fue una de la mas afectada durante la crisis del Covid-19, ya que durante los meses de marzo, abril, mayo, julio y julio las operaciones fueron cerradas en el país, lo que también afecto a otros actores de la economía como la agricultura, la cual dejó de percibir más de 22 mil millones de pesos.

    Las aseveraciones son del vicepresidente Ejecutivo de la  Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzine Grullón, quien señaló que se perdió más de 2000 mil millones de dólares durante la pandemia.

    Entrevistado en el programa “Al Filo”, el ejecutivo valoró como muy positiva la recuperación de la industria, sin embargo también dijo su totalidad podría durar hasta un año más.

    Dijo que la ocupación promedio es de 54 %, debido a las facilidades que se han creado hacia  otros nichos, tales como los alojamientos comprados en plataformas digitales. A esta última la consideró una importante herramienta de negocios, sin embargo,  entiende que la misma son parte de una competencia desleal. Aquí no están registradas las habitaciones, los niveles de seguridad podrían ser vulnerables, la exigencias que regulan las operaciones hoteleras son se aplican a esa modalidad,  expresó Marranzine.

    De igual forma externó que alrededor del 20 % de los empleados que fueron afectados por la pandemia no han podido regresar debido a que algunos mercados sobre todos Europeos aún no están llegando al destino.

    La República Dominicana continua dado pasos acertado al convertirse en socios en Fitur, esto va a provocar que una mayor cantidad de personas puedan comprar hacía del destino R.D.

    Comentarios

    Comentarios

  • Facebook