• Apresan cuatro hombres por contrabando de madera en Guananico.

    Guananico, Puerto Plata.-

    Cuatro personas fueron apresadas por el hecho de estos están vinculados con el corte de madera ilegal, informaron las autoridades de la procuraduría de Medio Ambiente de esta localidad.

    Se trata de los nombrados Demetrio Díaz, Modesto Francis Flores, Luis Constantino Díaz, y Francis Pierre Joseph, todos residentes en el municipio de Guananico provincia Puerto Plata.

    Los antes mencionados fueron puestos a disposición de la justicia bajo el delito de Tumba, Corte y Transporte ilegal de madera, dijo Elvis García procurador General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    La detención de los ciudadanos se produjo mediante un operativo con personal del Senpa, donde se ocuparon uno 258 tablones de roble, 167 trozos de Caoba, un camión marca Mack placa L155-966-6, una camioneta marca Toyota placa L106-462 de color azul en los cuales los imputados realizaban el traslado de la madera.

    El informe indica que una investigación sobre el particular arrojo que la finca de donde procedía la madera es propiedad de un señor solo identificado como Rubi, razón por la cual se instruyó a personal de medio ambiente realizar un levantamiento para posterior mente realizar un sometimiento a la justicia al propietario de la finca por violar la ley 64/2000 sobre medio.

    Comentarios

    Comentarios

    Facebook