• Campesinos sin tierras denuncian el CEA actúa de forma selectiva.

     

     

    Félix Montan, Pregón Digital Puerto Plata.-

    “Lo que el Consejo Estatal de Azucar (CEA), debe de hacer es dejar de ser selectivo con las personas que desaloja de los terrenos perteneciente a esa entidad”,  expresó Isabelo Trejo, presidente de la Asociación de Campesinos sin Tierra  del municipio de Guananico, en repuesta a las últimas acciones de las autoridades de esa institución.

    Trejo, forma parte de una 14 Asociaciones de Campesinos y Ganaderos organizados de ésta Provincia, quienes exigen a las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar, no querer sacar a algunas personas, mientras porciones de terreno perteneciente al CEA han sido cerrado antes las miradas de las autoridades de turno.

    El líder campesino señaló además que hay enorme construcciones en esos terrenos, pero que han sido ignorados quienes lo ocupan, lo que da a entender que las acciones son totalmente selectivas.

    Trejo se refirió en estos términos en una entrevista dada a la periodista Liseet Cuevas.

    Se recuerda que este viernes último el Director de Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en esta provincia, Joaquín Trejo acompañado con agente de la Policía Nacional, destruyeron la varias viviendas las cuales habían sido levantada en terreno de dicha entidad en la localidad de Llanos de  Pérez en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.

    El funcionario del CEA señaló que estos terrenos del ingenio Amistad son un patrimonio público que deben ser preservado, además de que el Estado Dominicano no está vendiendo razón por la cual deben mantenerse intacto.

    Comentarios

    Comentarios

    Facebook