• Distintas instituciones y Voluntarios Realizan Jornada de limpieza en Luperón.

    Luperón -.

    Distintas instituciones públicas, privadas y comunitarias  bajo el patrocinio de la Fundación Olitas Verdes, de la ciudad de Santiago,  y de la Mesa Ambiental de Luperón, fue realizada este sábado, la décima jornada de limpieza en el área del manglar y la Playita, en la Bahía de Gracia; lugares donde se recogió una gran cantidad de desechos sólidos.

    Pablo Rodríguez Encargado de Medio Ambiente y Recursos Naturales,   y coordinador de la Mesa Ambiental de Luperón,   indicó que durante las dos horas que duró la actividad,   fueron recolectados 300 sacos de desechos sólidos;  predominando los plásticos,  hojalatas y vidrio.

    El periodista Fausto Morrobel Peña reportó que unas 35 instituciones y 321 voluntarios se unificaron en el desarrollo de dicha jornada de limpieza cumpliendo con el protocolo de prevención contra el Covid 19 ;  actividad que se desarrolla cada año en esta localidad .

    Explicó Rodríguez que en esa acción estuvo presente el Vice Ministro de Medio Ambiente José Ramón Reyes López ,  del  Área Costeros y Marinos así como una comisión técnica de ese organismo .

    Además de Medio Ambiente y Olitas Verdes ; las instituciones participantes fueron La Cruz Roja , el Cuerpo de Bomberos , la Policía Nacional , la Armada Dominicana , el Ayuntamiento Municipal ,  el Ministerio de Turismo y  la Asociación de Propietarios de Veleros , entre otras .

    Contenido: Fausto Morrobel

     

    Comentarios

    Comentarios

    Facebook