• Gobierno inicia programa de siembra de maíz en Luperón y Villa Isabela

    Gobierno inicia programa de siembra de maíz en Luperón y Villa Isabela

    Félix Montan, Luperón Puerto Plata.-

    Más de cinco mil  tareas de tierras, entraron al programa de rotulación y siembra de maíz hídrico en varias comunidades de los municipios de Luperón y Villa Isabela, provincia Puerto Plata.

    El proyecto beneficiará a más de dos mil productores los cuales tendrán facilidades para sembrar: Habichuelas, esquejes de yuca entre otros rubros los cuales facilitara el Ministerio de Agricultura.

    El inicio del programa se aperturó ha mediado de la pasada semana con la presencia del viceministro de producción y mercadeo, ingeniero Eulalio Ramírez así como Pedro Trinidad Ledesma, quien es el director Regional Norte del Ministerio de Agricultura.

    Ambos funcionarios destacaron el interés del gobierno que encabeza Luis Abinader, de continuar realizando las siembras que sean necesarias para garantizar la seguridad alimentaria, el desarrollo de los pequeños productores y la dinamización económicas.

    Señalaron además que la sobreproducción de plátanos ha generado un descenso en los precios, el cual ha beneficiado de forma directa a los consumidores.

    El ingeniero Pedro Trinidad Ledesma, director Regional Norte, manifestó que la pasada cosecha en las comunidades de Las Paredes municipio de Luperón fue una de las más prolíferas en los últimos años, además de beneficiar a decenas de productores de la zona.

    Al acto asístierón además de los ingenieros Eulalio Ramírez y Pedro Trinidad Ledesma

    Guarionex Barrientos Director provincial Instituto Agrario Dominicano (I.A.D.), Rafael Osoría, alcalde Municipal de La Isabela, Eduardo Mercedes Director de Regionales así como los también ingenieros Ramón Pérez y Jacinto Mena asistentes del ministro Limber Cruz.

    De igual forma, Miguel Polanco encargado Zona Agropecuaria de Santiago, Juan Ramos, Modesto Peña de Sanidad Vegetal y Desarrollo Rural, Klei Brito Presidente Asociación de Ganaderos de Luperón, Ronny Salvador director de la junta distrital de Navas, Wellington Quezada representante del Urpe, Gregorio Taveras encargado de Maíz y Sorgo, personalidades, líderes comunitarios y agricultores de las localidades antes dichas.

     

    Comentarios

    Comentarios

  • Facebook