• INFOTEP inaugura moderno Centro de Capacitación para la nueva Regional Cibao Sur 

    Está ubicado en el centro de San Francisco de Macorís y ofrecerá servicios a siete provincias de la región

    Pregón Digital.-

    El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inauguró un moderno centro de capacitación en la nueva Dirección Regional Cibao Sur, para ofrecer servicios de formación técnica, asesoría y estímulo al emprendimiento y competitividad, en una zona con una población de más de 1.3 millones de personas.

    La obra fue construida en un área de 1,270 metros cuadrados en San Francisco de Macorís, con recursos del INFOTEP, por un monto de RD$77 millones 649 mil 923 y, además de las aulas, tiene cuatro talleres: Gastronomía, Bar y Restaurante, Electricidad e Informática, adicionales a las 51 acciones formativas que se ofrecen en las provincias del Cibao Sur.

    El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo, en el discurso inaugural, que esta obra es una muestra más de la voluntad y misión de la institución de seguir ampliando las facilidades y servicios formativos a todo el país, de la mano con el sector empresarial y los trabajadores.

    Expresó que esta es una iniciativa cónsona con las directrices y políticas de capacitación para el empleo decente, productivo y pleno, que traza el presidente de la República, Luis Abinader.

    “Estaremos extendiendo, de igual manera, las capacitaciones de la industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial, con las que enfrentaremos exitosamente los cambios tecnológicos que ya empiezan a transformar la producción y la economía del mundo”, destacó Santos Badía.

    Dijo que las nuevas instalaciones de la Regional Cibao Sur, levantadas en terrenos donados por Andrés Vanderhorst, representan un verdadero jalón de progreso, que impulsará el avance de la población y de todos los dominicanos que una vez preparados, lograrán empleos bien remunerados o estarán en condiciones de emprender iniciativas de negocio.

    Provincias beneficiadas

    La Dirección Regional Cibao Sur tiene bajo su responsabilidad las provincias Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná.

    El nuevo centro de capacitación del INFOTEP está ubicado en el sector Jaya de San Francisco de Macorís. Cuenta con cuatro edificaciones, divididas en un bloque de aulas y talleres, un edificio administrativo, una cafetería y una garita de vigilancia.  La primera tiene un área de construcción de 755,12 distribuidos en dos niveles para los cuatro talleres, tres aulas, baños y un almacén.

    Asimismo, el edificio administrativo abarca un área de 248 metros cuadrados y aloja la recepción, oficinas de asesores de los Centros Operativos del Sistema y de competitividad, área de transporte y baños.

    Nuevas estructuras 

    Durante esta gestión encabezada por Rafael Santos Badía, que inició el pasado agosto del 2020, el INFOTEP creó, además de la Dirección Regional Cibao Sur, la Dirección Regional Oriental, en el municipio Santo Domingo Este, y las oficinas satélites Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

    Mientras que, el pasado mes de julio también fue inaugurada la Escuela de Ámbar en Hato Mayor, con el propósito de trabajar en coordinación con las empresas turísticas, instituciones públicas y organizaciones comunitarias para contribuir con el desarrollo económico del municipio de El Valle.

     

     

    Comentarios

    Comentarios

  • Facebook