Milton Camacho, Sosúa.-
El ingeniero Francis Gómez Rivera, el cual tiene a su cargo la construcción del Centro Medico Pediátrico Grace, que auspicia las fundaciones Grace y El Samaritano, respectivamente, afirmó hoy que la anhelada obra se levantará en tres etapas ininterrumpidas.
El profesional de la ingeniería indicó que están trabajando con todos los requerimientos que exigen todas las instituciones, para lo cual cuentan con la carta de no objeción del ayuntamiento de Sosúa.
Con relación a los trámites susceptivos ya tienen los planos depositados en el Ministerio de Salud Pública, para posteriormente dirigirse al Ministerio de Obras Públicas, dando fiel cumplimiento a todos los requerimientos exigidos por esas instituciones.
Preciso Gómez Rivera, que para tales fines hicieron un trabajo de movimiento de tierra, construcción de verja perimetral y la canalización de las aguas pluviales, obteniendo de igual forma los permisos del Ministerio de Medio Ambiente.
Aclaró, además, que lo susceptivo a la construcción de las edificaciones en un lapso de dos semanas estará cumpliendo con esas instituciones para trabajar legalmente bajo los requerimientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es quien rige este tipo de construcciones.
“Esta es una magnífica obra que viene dirigida al pueblo de Sosúa y más allá porque será un Centro Medico con servicios totales regional, por lo que el pueblo sabrá la magnitud de la misma que beneficiará grandemente a la colectividad gracias a la Fundación Grace y El Samaritano”. Expresó el ingeniero Gómez Rivera.
La tardanza en el inicio se debe precisamente a tramitación de los permisos que debemos obtener, además que solo teníamos pensado tener 20 camas, pero todos los planos se modificaron con mayores servicios ya que ahora “tendremos 40 camas de internos”, por lo que al rediseñar los planos aumenta el área de cirugía, emergencia y las edificaciones de internos