• Realizan marcha para denunciar supuesta irregularidades terreno de Punta Rucia y la Ensenada.

     

    Estero Hondo Villa Isabela, Puerto Plata.-

    Los parceleros de Ensenada y Punta Rucia, en el distrito municipal de Estero Hondo en  Villa Isabela,  realizaron una marcha para reclamar del Estado Dominicano y procuraduría General de la República su  intervención,  por entender que personas ajenas se han adueñado de forma irregular de sus terrenos.

    Neli Capellán, una señora, la cual dijo ser afectada,  consideró como  un abuso por parte del diputado Gregorio Domínguez Domínguez, el cual  quiere apoderar de forma irregular de los terrenos que por más de tres década ha pertenecido a humilde campesinos.

    De acuerdo a la denunciante, esta porción de terreno ubicado en la antigua parcela número 10-D, del distrito Catastral 02  fue entregada por el Estado Dominicano para ponerla a producir y hoy personas ajenas intentan apoderarse de ella.

    Acusaron al diputado Gregorio Domínguez, junto a otros supuestos  mafiosos, de haber obtenido documentos de forma fraudulenta de los referidos terrenos.

    Dijo que la Asociación de Productores Agrícola ha estado siendo amedrentado por el referido diputado.

    Externó,  que los afectados son  200 productores agrícolas quienes recibieron los terrenos en un programa del Instituto Agrario Dominicano hace más de 30 años.

    Los afectados solicitaron la intervención del presidente de la República ir en ayuda de los afectados antes lo supuesta mala intención que tienes el diputado Domínguez.

    Comentarios

    Comentarios

  • Facebook