Construcción de nuevos hoteles en Punta Bergantín inician este año
Félix Montan, Puerto Plata. –
Unas 1500 habitaciones hoteleras podrían ser las primeras en iniciarse en el proyecto Punta Bergantín, tras el plan de fideicomiso obtener los permisos medioambientales los cuales se extienden a 9.6 millones de metros cuadrados, de acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa Andrés Marranzini Grullón, director ejecutivo del Proyecto.
800 habitaciones serán de la marca Hyatt Ziva y Zilara, 400 en una sociedad entre Melia Hotels y Grupo Punta Cana y 300 de karisma Hotels.
La licencia aprobada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incluye la construcción de 9 propiedades hoteleras, con edificios de apartamentos, Villas, town houses de uso mixto, y uso comercial, así como un Centro de Innovación.
De igual forma; estudios de cine, oficinas administrativas, área de hospital, Club de Golf, Club de Playa, de Tenis, área de apartamentos, hípico y parque temático.
Resalta también el comunicado que: Se contempla la construcción de 4,500 habitaciones hoteleras, 2,000 unidades residenciales turísticas y de uso mixto.
Particularmente, respetará una franja de 30 metros en ambas márgenes de los ríos, cañadas y arroyos en Muñoz, Jacuba y Limonal, Chicigua, Polanco y Atollador, que atraviesan y colindan el área de desarrollo del proyecto. También respetará la franja de 30 metros alrededor de la Laguna Bergantín. Indica el comunicado y la perisología ambiental.