Abinader dará inicio miércoles construcción hotel Hyatt en Puerto Plata
Félix Montan
Al menos cuatro importantes marcas hoteleras ya han llegado a acuerdo con el proyecto fideicomiso Punta Bergantín, para construir hoteles dentro del complejo, el cual abarca una extensión de terreno de más de 10 millones de metros cuadrados, ubicado en el municipio de Montellano provincia Puerto Plata.
Los acuerdos hasta este momento son: El Grupo Martinón, el cual inicia este miércoles 22 del corriente la construcción de un hotel que será operado bajo la marca de “Inclusive Colletion”, y contará con la presencia del presidente de la Republica Luis Abinader, quien además iniciará los trabajos de construcción de la vía de acceso al proyecto.
Se construirá además de hotel Meliá en una inversión conjunta de Hoteles Meliá International y el Grupo Puntacana, de igual forma un Hilton y un Marriot, de acuerdo a lo informado este martes por Adrés Marranzini director de desarrollo del fideicomiso antes dicho.
La licencia aprobada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incluye la construcción de 9 propiedades hoteleras, con edificios de apartamentos, Villas, town houses de uso mixto, y uso comercial, así como un Centro de Innovación.
De igual forma; estudios de cine, oficinas administrativas, área de hospital, Club de Golf, Club de Playa, de Tenis, área de apartamentos, hípico y parque temático.
Resalta también el comunicado que: Se contempla la construcción de 4,500 habitaciones hoteleras, 2,000 unidades residenciales turísticas y de uso mixto.