Santo Domingo. – En lo que constituye otro contundente y decisivo golpe a las estructuras del narcotráfico internacional, las autoridades dominicanas con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern Command), incautaron un cargamento de 2,049 paquetes (más de dos toneladas) de presunta cocaína, durante una operación conjunta y combinada desplegada en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.
En las labores participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), coordinados por el Ministerio Público y del Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern Command),
Los equipos operativos, apoyados por fuerzas aliadas, desarrollaron un amplio y riguroso dispositivo de vigilancia e intensa persecución aérea, marítima y terrestre, que permitió interceptar una embarcación tipo “Go Fast”, la cual se dirigía hacia costas dominicanas en actitud sospechosa, con varios individuos a bordo.
Tras más de 15 horas de seguimiento ininterrumpido, las unidades actuantes lograron neutralizar la embarcación, de aproximadamente 30 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de las costas del referido municipio. En su interior fueron ocupadas 69 pacas, que contenían un total de 2,049 paquetes de la sustancia, envueltos en fundas plásticas y marcados con distintos logotipos.
De acuerdo con los primeros informes, la lancha, equipada con dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, sin nombre ni matrícula, habría arribado a costas dominicanas procedente de Sudamérica, modalidad empleada por las redes criminales para intentar introducir grandes alijos de drogas al territorio nacional.






