Félix Montan, Pregón Digital.-
El ayuntamiento de este municipio apoyara una iniciativa la cual tiene por objetivo impulsar una campaña para salvar las distintas especies marinas incluyendo el rescate de los arrecifes de coral en la playa de dicha bahía.
De acuerdo a un comunicado de prensa remitido a Pregón Digital, el alcalde del municipio señor Wilfredo Olivences participo en una reunión con varias organizaciones medioambientales, personal de la oficina del ministerio de turismo y representantes de entidades militares para dar apoyo a dicho proyecto.
Se acordó que una coalición de organizaciones intergubernamentales, privadas y de la sociedad civil se dedicará a salvar los arrecifes de coral que, según los expertos, enfrentan su casi completa extinción para mediados de este siglo.
«Debemos enfocarnos en crear educación que la gente entienda que habrá consecuencias, crear un ambiente de respeto, darle seguimiento con determinación, planificación, organización, y desarrollo», dijo Olivences.
En la actividad participo el director regional de Medio Ambiente, ingeniero Danilo Morrobel, Fernández Morales presidente de la Asociación de Pescadores, Oscar Peralta, encargado de la oficina de turismo de Sosúa, Magistrado Elvin García entre otras personalidades.







