• Disparos y bombas lacrimógenas en protesta de pescadores

    Félix Montan, Puerto Plata.-

    Las autoridades policiales de aquí, lograron calmar a un grupo de pescadores, quienes realizaron una manifestación la mañana de este martes en la zona portuaria de este municipio, para reclamar al presidente de la República que sea considerado el decreto 418-21, el cual establece una veda para la captura del pez Loro y otras especie.

    Los reclamantes manifestaron que esta disposición del gobierno afecta de forma directa a 60 mil personas que viven de forma directa e indirecta de la actividad pesquera.

    El sindicato de pescadores realizó una rueda de prensa este lunes donde anunciaron varias actividades para reclamar que sea levantada la veda entre otras reivindicaciones.

    Los reclamantes han anunciado para este miércoles una vigilia frente al muelle local, para el jueves una caminata hacia las oficinas de la  gobernación provincia, muestras que para el viernes está contemplado nacional en 17 provincia costera.

    Al lugar del hecho se presentaron agente de la policía, fuerza aérea para contrarrestar el llamado a protestas la que también estuvo matizada por el lanzamiento de bombas lacrimógenas y  disparos.

    Comentarios

    Comentarios

  • Facebook