Félix M. Alberto TR.-
Un acuerdo entre el gobierno dominicano y Belice, podría dinamizar la industria turística entre ambas naciones, ya que los dominicanos podrán entrar a ese país sin necesidad de tener una visa.
Desde el año 2007 el gobierno dominicano había otorgado ese beneficio a los ciudadanos de Belice, quienes desde la fecha pueden entrar al país sin tener una visa y, ahora esa prerrogativa también se les ha cedido a los dominicanos, tal como expresara recientemente el ministro de relaciones exteriores dominicano.
Miguel Vargas Maldonado, realizó el anuncio en compañía del embajador de Belice en República Dominicana, Eduardo Lama, ambos funcionarios suscribieron una declaración conjunta sobre el particular.
Un comunicado sobre el particular señala: “Siendo el turismo una de las actividades económicas más importantes para ambos países, simplificar los procedimientos para los viajes turísticos de los nacionales de las dos naciones, y eximir del requisito del visado, es una demostración fehaciente de que ambos países se unen para impulsar iniciativas turísticas y de negocios de alto interés recíproco”.
Con esta iniciativa ambas naciones esperan incrementar el interés entre ambos ciudadanos para que realicen turismo, lo que también provocará el dinamismo entre ambas naciones.







