28.6 C
Puerto Plata
miércoles, abril 15, 2026

Enrique Rivera califica de barbarie aprobación proyecto de ley Partidos Políticos.

spot_img

Félix Montan, Pregón Digital Puerto Plata.-

Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta ciudad califico como una  “barbarie”, la aprobación en primera lectura del proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, que establece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas para la elección de los candidatos.

Enrique Rivera dijo a Pregón Digital que el senado de la República se ha convertido en un sello gomigrafo del PLD de  presidente Medina, en el cual quieren buscar un tipo de metodología que les garantice al actual mandatario la posibilidades de quedarse en el poder.

Dijo que las intenciones son esas, mantener el poder bajo un esquema reeleccionista y dictatorial, un formato violatorio a las leyes dominicanas y a los mismos estamentos de las organizaciones políticas.

Señaló que el actual secretario general del PLD y presidente de la cámara alta Reinaldo Pared Pérez sabe que eso es violatorio incluso a la constitución, sin embargo están embarcados en beneficiar a un determinado  candidato de esa organización política.

Señaló además que una muestra de esto es que todas las demás instituciones política incluyendo los seguidores del presidente del PLD Leonel Fernández está en contra de esta iniciativa porque viola las leyes dominicanas, razón está que lo obligo a retirarse antes de que se aprobara en primera lectura en referido proyecto de ley.

El político dijo que esto se había consultado antes por la Suprema Corte de Justicia e Incluso la había rechazado, por lo que no se entiende por qué quieren introducirlo vía el senado cuando se sabe que es inconstitucional.

Se recuerda que esta semana el senado de la República aprobó a unanimidad por los senadores presentes, 24 en total, luego de las presentaciones a favor y en contra del proyecto que hicieron varios legisladores.

Previo a concluir los debates, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó de manera amplia suposición sobre las primarias abiertas, la cual apoyó indicando que las mismas no son violatorias de la Constitución.

ad

spot_img
spot_img
spot_img

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img