23.9 C
Puerto Plata
domingo, abril 26, 2026

Entregan 61 casas a igual número de familias pobres en Sosúa

spot_img

Milton Camacho, pregón Digital Sosúa.-

La Fundación El Samaritano hizo entrega la mañana de este lunes del proyecto habitacional “Progreso”, con el  cual suma el número 15 que se construyen en el municipio de Sosúa, siendo beneficiadas unas 61 familias pobres con una vivienda propia.

El acto estuvo presidido por el presidente de la fundación en República Dominicana, señor Arismendy Medina,  el licenciado Orlando Medina, directivo;  los pastores Ruth Medina, Rafael Beard, Paulino Gómez y los representantes misioneros extranjeros canadienses  denominado el “Grupo Progreso”, entre otros invitados.

Dichas familias fueron escogidas previamente conforme a la política de la entidad sin fines de lucro, teniendo como único requisito ser pobres y que los padres tengan uno o más hijos a su cargo.

La actividad inició a las 10:30 de la mañana y tuvo lugar  en la iglesia de Villa paraíso, donde asistieron periodistas y comunitarios que se identifican con la labor humanitaria que realiza la fundación El Samaritano desde hace décadas en pro del desarrollo del municipio.

En la primera fase fueron entregadas 50 casas, cuyas familias agradecieron a Dios por esta bendición de contar con un techo propio. Posteriormente, el señor Arismendy Medina ordenó que se incluyeran 10 casas más para sumar 60 y adicionalmente la número 61.

Al hacer uso de la palabra el señor Arismendy Medina, refirió que la fundación tomando en consideración el esfuerzo que hacia el señor Jairo Fanini y su esposa María Esther Amparo, (minusválidos), los cuales vivían en una tercera planta del sector Los Charamicos, tenían que pedir por las calles  para pagar la renta de la misma y hoy gracias a la voluntad de Dios y la fundación El Samaritano cuentan con una vivienda digna.

“El señor Elio Madonia y quien les habla no comenzamos con una fundación sino con un ministerio ambivalente y nuestro corazón se inclinó a todas estas familias pobres que no tenía un techo y vivían a la orilla de un rio pasando miserias junto a sus hijos sin esperanza, pero por un llamado de Dios y con la ayuda de los misioneros estamos dándole esperanza a esas familias pobres”, expresó.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Pregón Digital  tienen los derechos reservados. En tal sentido,  queda expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente, o tener una autorización del medio.

ad

spot_img
spot_img
spot_img

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img