Internacional.-
Cuba se trazó el gran reto de promover cada vez más la seguridad alimentaria, aseveró hoy en esta capital el representante de la Organización de las Naciones
Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende.

Hay que reconocer al Ministerio de la Agricultura (Minag), el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) como un sistema agroalimentario que tiene una sinergia, expresó Resende en la apertura del proyecto de cooperación Cobimas.
Ese programa trata acerca de la introducción de nuevos métodos agrícolas sobre conservación y uso sostenible de la biodiversidad, incluidos recursos fito y zoogenéticos en paisajes productivos de áreas seleccionadas de la isla.
Al decir del funcionario, el Minag logró lanzar un plan de autoabastecimiento municipal muy importante, y eso es un gran paso.
Los municipios tienen que ser capaces de crear producciones locales para el abastecimiento de su población y la FAO está poniendo todos sus esfuerzos y capacidad para apoyar esa intención, aseveró durante el primer taller de Cobimas que tendrá lugar hasta el jueves en el Hotel Meliá Habana.