Milton Camacho, Pregón Digital Puerto Plata.-
El presidente de la Federación de Ganaderos de la Zona Norte, Guarionex Gell, denunció hoy que los ganaderos están al grito por las pérdidas cuantiosas que han experimentado fruto del robo de reces.
Gell, al ser entrevistado por el periodista Enrique Vargas, dijo que cada día son más las denuncias que reciben de que los “cuatreros” están acabando con las vacas paridas, becerros, entre otros animales.
Sostuvo que en los lugares donde más casos se han reportado son; El Cupey, El Toro, Madre Vieja y El Naranjal, cuyas pérdidas son incalculables, mientras las autoridades nada hacen para corregir la situación.
El profesional de la ingeniería llamó al director de la Dirección Regional Norte de la policía nacional en Puerto Plata, general Orison Olivense Minaya, para que ordene el apresamiento de quienes se dedican a esta mala práctica que afecta la producción local.
Dijo que ante la problemática que se ha presentado los ganaderos se sienten amenazados, ya que al momento de sustraer dichos animales estos son vendidos sin el debido control de las autoridades.
Pidió una rápida acción de la policía nacional para ponerle coto a esto que han denominado “un palo asechado” por estas personas que han golpeado a los hombres de ese sector productivo.







