21.4 C
Puerto Plata
sábado, abril 25, 2026

Gobierno entrega recursos productores de cerdo en Puerto Plata

spot_img

Puerto Plata.-

El gobierno entregó 9.6 millones de pesos a 38 productores de la zona afectados por el sacrificio de su crianza de cerdos como parte del programa de apoyo a los productores debido a la peste porcina africana.

El acto encabezado por el ministro Limber Cruz quien afirmo que el gobierno lleva un control estricto de la situación y ha estado respondiendo de forma inmediata a los productores afectados por la situación.

Aseguro que el gobierno ha reforzado y fortalecido el laboratorio nacional para poder dar respuesta inmediata a los criadores, debido a la propagación del virus que afecta actualmente a más de 50 países.

Por su parte el administrador general de Banco Agrícola Fernando Duran aseguro que el gobierno está concentrado en dar apoyo a los productores compensando el costo de los cerdos sacrificados y que se trabaja en un plan de apoyo para los productores que quieran sustituir su crianza de cerdo por otras y que en la medida en que se normalice la situación también darán apoyo a los mismos.

El acto conto con la presencia del director general del Inespre Iván Hernández, el subdirector de ganadería Milton Núñez y la asistente de la gobernadora provincial Danna Tavarez quien dio la bienvenida a la comisión en nombre de la gobernadora Claritza Rochtte, Rafael Antonio Diaz.

 

Invitado: Ultimo Diario

Autor: Edgar Lantigua

ad

spot_img
spot_img
spot_img

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img