Puerto Plata.-
Los jueces del primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial acogen el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata e impone 20 años de prisión en contra del feminicida Juan Carlos Hidalgos Gómez, acusado de haberle quitado la vida a su pareja sentimental la joven Sttefanie María Abreu, el pasado dia 3 de julio del año 2018 en el distrito municipal de Cabarete.
En el informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses la muerte fue de tipo violenta y de etimología médico legal homicida a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego tipo escopeta.
Osvaldo Bonilla Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata manifestó sentirse complacido con la condena impuesta, en razón de que se aplica una sanción ejemplar por un crimen que dejó toda una familia destrozada y sobre todo una menor de 11 meses de edad que no podrá disfrutar del amor de madre.
Por igual expresó: “Agradecemos el trabajo realizados por los investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional y a la vez valoramos la constancia de los testigos los cuales fueron de vital importancia para lograr la condena en cuestión”.
Los fiscales litigantes Gabriel Brugal, José Vargas y Eddiberto La Luz demostraron más allá de toda duda razonable la vinculación del imputado con las pruebas materiales, testimoniales y periciales que se presentaron en audiencia.
La pena establecida por los jueces Benecia Altagracia Rojas Cruz, José Juan Jiménez Sánchez y Gladys de los Santos deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.







