Pregón Digital, Villa Isabela.-
Un total de diez familias las cuales habían perdido su casa en las aguas del año 2016, fueron beneficiadas con una vivienda, en la localidad de Gualete de este municipio.
La entrega la realizó el Director General del Instituto Nacional para la Vivienda (Invi), Ingeniero Mayobanex Escoto, junto al gobernador de la provincia Iván Rivera en un emotivo acto con los beneficiados.
Un parte de prensa de la Gobernación indica que las diez soluciones habitacionales fueron construidas utilizando bloques de concreto hasta la altura de las ventanas, desde ese punto hacia arriba, las edificaciones cuentan con paredes de madera y techos de zinc.
Todas las viviendas cuentan además con una galería, una sala-comedor, una cocina, un baño y dos dormitorios, conforman la distribución de las habitaciones de las casas.
Escoto, adelantó que en los próximos días iniciará un amplio operativo en esa localidad, para cambiar todos los suelos de tierra en viviendas, por pisos de cemento. Asimismo, serán sustituidos todos los fogones de leña del lugar, por estufas con sus respectivos tanques de gas.