Puerto Plata.-
El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Doctor José Natalio Redondo Galán, reveló que esa entidad rechaza la instalación de una terminal de cruceros en Playa Bergantín.
Redondo Galán, fundamentó la postura de Ashonorte indicando que el área de Bergantín es el único activo que tiene Puerto Plata para expandir el número de habitaciones hoteleras de este destino turístico, de acuerdo a lo publicado en Notiplata.
El Doctor Redondo advirtió acerca del impacto ambiental de la eventual construcción de un puerto turístico en la Bahía Bergantín, cuyas aguas elevarían su temperatura en 4 grados centígrados cada vez que dos buques turísticos se encuentren amarrados en el lugar, tal y como ocurre la bahía de Maimón, en la terminal Amber Cove.
Aseguró que el mejor uso que se le puede dar a los terrenos de Bergantín es la construcción de nuevos hoteles, lo que se dificulta debido a la política de venta de los mismos por parte del Estado.