Este es un gobierno de loco, después que los camiones están cargados hay que retroceder a pesarlo.
Félix Montan, Puerto Plata. -Una forma viable para mejorar el tránsito en esta ciudad, es la reprogramación de los semáforos de la avenida Manolo Tavarez Justo de aquí, señaló el dirigente transportista Luis Bencosme.
Dijo que la propuesta de la colocación de los semáforos inteligentes en la avenida Manolo Tavarez Justo, es solo una «plastillita» para poner a dormir a la ciudadanía, ya que eso se requiere de recursos y otras acciones la cual el cabildo no podrá resolver de forma inmediata, sin embargo, la reprogramación de los semáforos es una acción que solo se tomaría dos días y mejoraría la circulación de forma considerable.
Dijo que invitar técnicos de otro lugar, para decirle que hay que hacer, es una falta de conocimiento y tacto por partes de las autoridades del municipio. Criticó que, en la entrada de San Marcos, el semáforo tienes que cambiar hasta cinco veces para que un conductor pueda continuar.
Señaló que las autoridades poco les importan lo que está pasando en esta ciudad con relación al tránsito, se requiere voluntad.
Tras su participación este sábado en el programa «Así Son Las Cosas Edición Especial Fin de Semana», externó la falta de condiciones para que se construya un elevado en la avenida Manolo Tavarez Justo, pero al mismo tiempo resalto que el problema de en taponamiento se resuelve con la avenida circunvalación.
Otras de las opciones, es una ampliación del malecón, el cual iniciara en la avenida Penetración al Muelle, bordeando la costa cruzando por el Javillar hasta las inmediaciones de la zona franca.
Bencosme, dijo que hay que eliminar los referidos pilotillos en la avenida General Gregorio Luperón (Malecón) ya que a su juicio nadie monta bicicleta en esta ciudad.
El dirigente se puso a disposición de las autoridades del ayuntamiento para de forma gratis ayudarle a reprogramar los semáforos de la ciudad.
«Este es un gobierno de loco, después que los camiones están cargados hay que retroceder a pesarlo», dijo Bencosme, quien también critico los reductores de velocidad rompe vehículos que ha puesto el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en esta zona una dificultad que nadie les hace el frente.