Maduro dice estadounidenses se pisparan en sus pies
Internacional, Caracas.-
El presidente Nicolás Maduro afirmó que la decisión de la Administración de Donald Trump de suspender la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron operar en el país latinoamericano ya ha «dañado las comunicaciones» y los vuelos de deportación de venezolanos.
«Ahora tenemos un problemita ahí, porque con eso que ellos hicieron han dañado las comunicaciones que habíamos abierto. Y a mí me interesaba (…) porque yo me quería traer a todos los venezolanos que tienen presos y perseguidos allá injustamente, solo por ser migrantes», ha aseverado el mandatario en el canal estatal del país con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En este sentido, Maduro alegó que su gobierno estaba preparado» para trasladar con sus propios medios a los migrantes venezolanos, pero la postura tomada por el Gobierno de Trump «afectó los viajes».
«Teníamos ya programados con nuestros aviones para traernos a nuestros hermanos migrantes», expresó.
«Ser migrante no es un delito (…). Es triste y es lamentable que se dé estos temas de persecución contra seres humanos, que lo único que hicieron fue irse a buscar un futuro mejor en lo económico producto de las sanciones que ellos mismos hicieron contra nuestro país», ha sostenido.