23.9 C
Puerto Plata
jueves, abril 30, 2026

Mario Almonte dice proyecto desalojados de Kosovo está en el limbo

spot_img

Félix Montan, Puerto Plata.-

Un  dirigente comunitario de aquí, denunció que los trabajos de construcción del proyecto,  donde serían  alojados los desalojados del proyecto Kosovo, fueron abandonados por parte de las autoridades quienes tenían el compromiso de entregar  alrededor de 135 viviendas.

Así lo externó Mario Almonte, quien señaló que al inicio de la presente gestión, Obras Públicas, la gobernación de aquí y otras entidades públicas realizaron un aparataje, sin embargo el proyecto cayó en un limbo.

Almonte dijo que los funcionarios tampoco se han hecho acompañar por quienes han mantenido la lucha a favor de los desalojados. “se entró en una contradicción ya que sectores de los mismo afectado en su momento habían hablado de 70 familias, sin embargo un levantamiento revela con son 135 familias las afectadas en dicho desalojo.”

Señaló que los afectados hoy anda en cualquier lugar, casas alquiladas, en familiares mientras el proyecto está paralizado desde hace meses.

El gobierno

Cuestionado sobre el particular, la oficina de la gobernación de aquí, expresó que se está a la espera de un levantamiento,  del cual,  el Instituto Nacional de la Viviendas (Invi), realizó en el lugar.

De acuerdo al departamento de Comunicación de la entidad, el peritaje en el lugar indica que dicho proyecto no cuenta del drenaje sanitario ni otras facilidades de drenaje, razón por la cual habrá que tomar una decisión sin embargo se hace necesario el estudio del Invi.

La obra

Se recuerda que esta obra fue iniciada en marzo del 2017 y, formaban parte de un total de 125 obras anunciada en distinto municipio de esta provincia, de la cuales 124 fueron resultado de las fuertes lluvias de noviembre y diciembre del año 2016.

En marzo del 2017, el entonces jefe del gabinete de obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la referida construcción.

El desalojo de las familias se produjo en septiembre del año 2015 por fuerza militares.

En noviembre del 2015, los desalojados ocuparon la Catedral San Felipe, en demanda de que las autoridades los reubiquen en otros terrenos.

El día síes de junio de este año los  desalojados de Kosovo ocuparon la las viviendas que construye el Gobierno, desesperados porque llevan cuatro años en espera de ser reubicados.

 

 

ad

spot_img
spot_img
spot_img

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img