Pregón Digital.-
El presidente del Comité de Los Derechos Humanos en esta ciudad se crucificó este lunes frente al complejo turístico Cofresí, en rechazo a la instalación de un relleno sanitario en ese lugar.
Mario Almonte, se amarró los pies y las manos de un madero colocado en forma de cruz con varios letreros en ingles que indican “No garbage dump” y “Cofresí needs tourism”, traducidos al español dicen “No basura”, “Cofresí no quiere basura”, respectivamente.
“No podemos permitir más abusos en contra de este pueblo trabajador, por eso le pido al señor presidente Danilo Medina que no permita la instalación de ese relleno sanitario en este lugar”, declaró Almonte.
Aseguró que de poner un basurero próximo a ese complejo afectaría el sector turismo, principal fuente de ingresos de los puertoplateños.
El activista dijo que está dispuesto, como lo hizo Jesucristo, a morir en la cruz por el bien de Puerto Plata.
Mario Almonte preguntó dónde está el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien según dice no se ha referido al caso.
Al lugar se presentaron decenas de personas en apoyo al hombre crucificado.
Se recuerda que en marzo pasado el alcalde Walter Musa y de Dominicana Limpia anunciaron el cierre técnico del vertedero de Magiolo para dar inicio a la construcción de un relleno sanitario en Cofresí.
De acuerdo a lo explicado en ese momento, la obra será ejecutada a un costo de RD$250 millones aportados por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Turismo.
Sin embargo, el Concejo de Regidores de Puerto Plata prohibió que se continúe con la construcción de relleno sanitario hasta tanto se presente un estudio de impacto ambiental, el cual aún no ha sido realizado en los terrenos que ya fueron adquiridos por las autoridades municipales por RD$52 millones.