27.4 C
Puerto Plata
miércoles, abril 15, 2026

Padre Granero marchó para reclamar Ciudad Educativa.

spot_img

Padre Granero marchó para reclamar Ciudad Educativa.

Félix Montan, Puerto Plata.-

Las fuerzas vivas de los sectores de Padre Granero, Bello Costero y la Laguna marcharon la mañana  de este miércoles para demandar la construcción de la Ciudad Educativa.

El recorrido inicio después de la ocho de la mañana donde cientos de hombres, mujeres y niños recorrieron diversas calles de esta ciudad y entregaron un documento en la gobernación de aquí,  así como en el Ministerio de Educación donde hacen ver sus reclamos.

Los reclamantes manifestaron que los trabajos están paralizado desde hace más de año y medio sin que las autoridades busque una salida a la situación.

Expresaron que el decreto 288-14 declara en utilidad pública una porción de tierra de 32 mil metros cuadrados en los cuales deberá levantarse la infraestructura, la cual contempla una estancia infantil, una escuela y un liceo.

Los denunciantes externaron además que el día seis de marzo del año 2015, las autoridades del Ministerio de Educación dieron el primer picazo para dejar iniciado los trabajos, sin embargo la obra no se ha podido continuar.

 Señalaron que  para el inicio de dicha obra el Ministerio entrego los recursos iniciales para la misma, pero no se ha podido continuar. La empresa a la que se les entrego los recursos es la  constructora ISEMCA la cual  recibió 10, 294,510.46, Stalin González Cruz   14, 073,967.12, Ingrid Abreu  13,260, 475.19.

 Se recuerda que la Ciudad Educativa tendría un costo de más de 220 millones de pesos y el primer picazo se dio el día seis de marzo del 2015 con la presencia del a la sazón ministro de educación, doctor Carlos Amarante Baret, el gobernador de esta provincia Doc. Iván Rivera, la directora Regional de educación Sabina Rodríguez, Félix Castillo y otros dirigentes  e integrante del gobierno.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Pregón Digital  tienen los derechos reservados. En tal sentido,  queda expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente, o tener una autorización del medio.

ad

spot_img
spot_img
spot_img

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img