Sanitarios continúan desembocando en cañada de Villa Progreso.
Félix Montán Pregón Digital Puerto Plata.-
Una parte de los sanitarios de Villa Progreso continúan desembocando en la cañada, a pesar de que el estado dominicano invirtió más de 600 millones de pesos para el problema sanitario de la parte sur y la recolección de las aguas residuales.
Varias casas que colindan con Los Domínguez y el Play de Villa Progreso tienen su sanitario están desembocando en el riachuelo que atraviesa varios sectores desde de la parte sur de este municipio.
Periodista de este medio contactaron a varios residentes en la cercanía de la cañada quienes manifestaron que los problemas con los sanitarios de esa zona siempre han sido denunciados, pero nunca se han resuelto.
Manifestaron que siempre han intentado buscarles una salida a la problemática, pero que aún esperan que las autoridades realicen la conexión correcta.
Mientras que varios transcendentes consultado por Pregón Digital calificaron como un desorden por parte de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de esta ciudad el hecho de que esa problemática tenga años aquí y la misma no se haya resuelto.
Un señor solo apodado como Juan dijo que esto no solo afecta al medio ambiente, sino también que es un cultivo de enfermedades para los habitantes de los alrededores de Villa Progreso y otros sectores.