Se desconoce la suerte de la ciudad educativa de Padre granero.
Angel Lockward es uno de los que reclaman derecho de propiedad bajo el número 3305884400 en el Litis en el tribunal de tierra donde se levantaba la ciudad educativa de Padre Granero.
Félix Montán y César Rodríguez, Pregón Digital Puerto Plata.-
Durante los últimos meces residentes de los sectores Padre Granero, Bello Costero y La Laguna han externado la queja de que a casi dos años de haberse anunciado e iniciados los trabajos de la construcción de la ciudad educativa, y posteriormente paralizados las autoridades no tienen una respuesta creíble con relación a la situación.
Se recuerda que en marzo del 2015, el Ministerio de Educación dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de la ciudad educativas con una inversión de 220 millones de pesos, después de varias protestas de la comunidad en reclamo de un centro de educación para esas localidades.
Junto a la detención de los trabajo se vertía el rumor de que las labores se habían detenido en razón de la existencia de una litis entre propietarios de los terrenos localizados en la parcela 22, del distrito catastral No.9 del municipio San Felipe de Puerto Plata.
Periodista de Pregón Digital cuestionaron hace más de un año sobre la situación, a la Licenciada Sabina Rodríguez, Directora Regional del ministerio de educación en esta ciudad, quien negó que la detención de los trabajos de construcción de la obra fuese provocada por una litis y, que las causas estuvieran relacionadas con cuestiones de carácter técnico.
Sin embargo, Pregón Digital tuvo acceso a documentos de Registro de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial de la República Dominicana que advierten de la existencia de dos litis sobre derechos registrados.
Las litis se registran bajo los numerales 150018977 y 3305884400, esta última a favor de Angel Lockward de fecha 12 de abril del año 2013.