Félix Montan, Pregón Digital Puerto Plata.-
Las fuerzas vivas del sector Ginebra Arzeno de esta ciudad, mostraron preocupación por las malas condiciones en la que se encuentran dos pequeños puentes de esa localidad, los cuales tenía que haberse construido dentro de las obras anunciada por el Ministerio de Obras Públicas.
Griselda Mata, presidenta de la junta de vecinos del sector, manifestó que en el levantamiento realizado por las autoridades estaba contemplada la construcción del puente de la calle síes y el de la calle 14 esquina cinco del referido sector.
La dirigente comunitaria aseguró que ha estado gestionando con las autoridades la construcción y mejora en los puentes y en el rio de ese sector, sin embargo todavía no ha podido lograr la solución del problema de forma definitiva.
Dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones envió una brigada para destapar el puente de la calle 14 esquina cinco, pero no se pudo avanzar mucho en la mejora del mismo ya que se hace necesaria la construcción de una obra acorde con las exigencias del lugar.
Mata, señaló que ya estamos en la temporada ciclónica y que en cualquier momento podría caer aguas que afecten de forma significativa a dicha entorno e inclusive a sector Villa Progreso y otros debido a los sedimentos que podrían arrastrar la cañada.
La comunitaria llamó a las autoridades de Puerto Plata a poner atención a este problema ya que el mismo podría afectar a una parte importante de los residentes en Ginebra Arzeno, Villa Progreso y barrio Imbi.