Walter Musa: buscar hacer daño a su gestión, sin darse cuenta que a quienes afecta es a Puerto Plata.
Félix Montan, Pregón Digital Puerto Plata.-
El alcalde de este municipio negó sea cierta, una información colgadas en las redes sociales, sobre una supuesta alteración de precios en los productos que adquiere el departamento de compras y contrataciones del cabildo local.
Walter Musa, dijo que no es cierta una factura en el cual una escoba cuesta alrededor de 1,900 pesos. Señaló que con este tipo de publicación solo se le hace daño al personal que trabaja en el ayuntamiento, a la gestión y a los empresarios y comerciantes que venden productos y servicio al ayuntamiento.
El Sistema informático utilizado anteriormente por la Alcaldía, colgaba en el portal de transparencia del Ayuntamiento resúmenes de compras en el que mostraba el valor total de una orden de compra de varios artículos presentando un único artículo de todos los que contenía dicha orden de compra.
Dijo además, que la Alcaldía puede mostrar de manera fehaciente que el mismo número de factura divulgado presentando artículos sobrevalorados no es más que una manipulación, dado que se pretende hacer creer que el valor total que se observa en la misma fue pagado por uno sólo de los artículos, y no por el total de los mismos, como en realidad ha sido.
“El Sistema informático utilizado anteriormente por la Alcaldía, colgaba en el portal de transparencia del Ayuntamiento resúmenes de compras en el que mostraba el valor total de una orden de compra de varios artículos presentando un único artículo de todos los que contenía dicha orden de compra”, señaló Musa en rueda de prensa llevada a cabo este miércoles en el salón de secciones del ayuntamiento.
El funcionario municipal señaló además, que el ayuntamiento tiene una página Web alojada en los servidores de la Oficina Presidencial de la Tecnología y la Información (OPTIC), en donde está a disposición del público toda la información de sus operaciones financieras, misma que puede ser examinada por cualquier ciudadano interesado en la transparencia pública.