• Asociación de Beisbol apoyará niños discapacitados

    Asignaran aporte desde la Liga de Béisbol Superior.

    Juan Silverio, Puerto Plata.-

    Con la finalidad cooperar al desarrollo físico motor y naurocerebral de niños discapacitados de diferentes edades, la Asociación de Béisbol de la Provincia de Puerto Plata encabezada por su presidente en funciones Manuel Frías, destinaran una cooperación para dichos niños, procedente del apoyo que reciba la Liga de Béisbol Superior; evento que tiene previsto iniciar en febrero próximo.

    Dicha información fue dada a conocer por el mismo Manuel Frías, luego de una visita realizada este jueves 23 de diciembre, al Hogar Immanuel de Mustard Seed Communities, institución que dirige la licenciada Anne Gilbert en la comunicad de Cangrejo, Sosúa. En esta institución infantil, actualmente posee una comunidad 48 niños discapacitados en diferentes edades y discapacidades, que residen permanentemente en dicha institución.

    “Luego de compartir un poco con la Licenciada Gilbert y el excelente equipo de trabajo que le acompaña, y ver de primera mano el gran trabajo que viene realizando en pos del cuidado físico, alimenticio y terapéutico de estos niños; nos motivó a tomar esta decisión, la dedicación puesta por estos grandes seres humanos hacia estos niños, que día a día, les entregan parte de sus vidas para el cuidado de estos”, comentó el representante de la Federación de Béisbol en nuestra provincia. “Sabemos que esta ayuda será de gran beneficio para esos niños que no pueden practicar nuestro deporte, pero que tampoco, pueden llevar una vida normal como cualquier niño o niña que posee todas sus cualidades físicas y mentales para desarrollarse en cualquier deporte”, concluyo Frías.

    La Comunidades de Semillas de Mostaza- Hogar Immanuel (Mustard Seed Communities), es una institución sin fines de lucro que opera en nuestro país y provincia desde el 2001, y desde entonces, han estado ayudando y recibiendo niños discapacitados en sus instalaciones en Cangrejo, Sosúa. Esta institución fue fundada en 1978 en Jamaica por el sacerdote Monseñor Gregory Ramkissoon; y hoy en día la Mustard Seed Communites, brinda atención residencial, cuidados médicos y alimenticios permanentes a más de 650 niños y adultos con diferentes discapacidades en Jamaica, Nicaragua, Zimbabwe, Malawi y en nuestro país.

    “En nombre de los residentes y todo el staff de Mustard Seed Communities- Hogar Immanuel, agradecemos a la Asociación de Béisbol de la provincia de Puerto Plata, encabezada Manuel Frías, por reconocer nuestra labor con los más vulnerables; al decidir bridarnos un valioso aporte mediante la recaudación del torneo de la Liga de Béisbol Superior de la provincia, gracias una vez más por apadrinar esta gran obra de amor”, comento la licenciada Anne Gilbert, administradora de la institución.

    La Liga de Béisbol Superior de Puerto Plata, tiene previsto iniciar este próximo mes de febrero y espera contar con la participación de todos los equipos que participaron en la pasada Copa Codepa de Béisbol Doble A, la cual fue un total éxito. Además de los equipos que participaron, se espera la integración de otros equipos interesados en formar parte de esta nueva liga, que dará más oportunidades a los jóvenes que buscan firmar nuevamente.

    Esta reunión fue coordinada por la licenciada Wendy Collado, quien es la encargada de relaciones públicas de la institución y un servidor (Juan Silverio).

    Comentarios

    Comentarios

  • Facebook