25.9 C
Puerto Plata
sábado, mayo 2, 2026

Director CODOPESCA Milton Ginebra imparte charlas tercer torneo de pesca Puerto Plata.

spot_img

Milton Camacho, Pregón Digital Puerto Plata.-

Durante la celebración del tercer torneo de pesca realizado este viernes en e3ldistroto municipal de Maimón, el director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura  (Codopesca), Dr. Milton José Ginebra Morales, orientó a los pescadores y ciudadanía en general sobre la protección al pez cotorra, entre otros tópicos interesantes.

En la actividad asistieron representantes de instituciones gubernamentales y sociales, así como delegaciones de estudiantes de las escuelas distintas públicas y privadas que convergen en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

Se destaca la Asociación de Pescadores de Puerto Plata, las juntas de vecinos de Costambar, Asonorte, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, del colegio Aly, además de decentes y estudiantes de las escuelas públicas de esa demarcación.

Durante su ponencia el Dr. Milton Ginebra, hizo hincapié en la protección del pez cotorra, el medio ambiente y la biodiversidad  marina, enseñando al mismo tiempo como pescar el pez León.

En la actividad los presentes adquirieron conocimiento acerca de  la actividad pesquera y la comercialización de productos pesqueros  en el territorio nacional, según lo establece el Decreto No 6-18 de fecha 5 de enero de 2018.

Ginebra llamó a los consumidores de pescados y mariscos a no consumir los pescados y langostas; cangrejos y el pez cotorra, los cuales están el periodo de veda.

 

ad

spot_img
spot_img
spot_img

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img