Pregón Digital, Imbert.-
Moradores de la comunidad de La Escalereta, agrupados en el comité comunidades Unidas Pro-construcción del cuartel de Escalereta, exigen a las autoridades dar inicio a la construcción de dicho destacamento, el cual hace mas de un año que se anunció el levantamiento de la obra.
Los dueños del terreno donde está ubicado dicho cuartel exigían la compra o entrega del local por parte a la policía nacional, pero la comunidad se comprometió y compró los terrenos por un monto de 900,000 pesos siempre y cuando no movieran el cuartel de donde está ubicado y que allí se construyera un destacamento como demanda la zona.
El dinero para la compra fue fruto del movimiento comunitario integrado por instituciones sociales, religiosas y deportivas, que mediante cartas dirigidas a personalidades solicitando sus colaboraciones económicas pudieron recolectarlo.
En esa ocasión el comité entregó los documentos de la compra de los terrenos a la policía nacional y estos se comprometieron a construir un destacamento a la altura de los nuevos tiempos.
Pero a más de un año la comunidad no tiene respuesta de cuándo se construirá el nuevo destacamento que se ofreció a esa comunidad, mientras que las autoridades guardan un silencio sepulcral en cuanto a esta situación.
Autor y fotografía: José Luis Mercado y Guillermo Geraldino, exclusivo para Pregón Digital







