23.5 C
Puerto Plata
miércoles, abril 22, 2026

Tras más de síes meses del cierre del teleférico de Puerto Plata, no hay fecha para su construcción

spot_img

Tras más de síes meses del cierre del teleférico de Puerto Plata, no hay fecha para su construcción

Félix Montan, TR Puerto Plata. –

Han transcurrido alrededor de síes meses de haber anunciado el cierre del teleférico de esta ciudad, sin embargo, no hay fecha para iniciar la construcción del mismo. El anuncio de la reconstrucción fue realizado por el ministro de Turismo David Collado, ha mediado del mes de julio, tras llegar a un acuerdo con los empleados y dueños de tiendas del lugar.

Collado justifico el cierre de las operaciones, debido a que la empresa consultora que se contrató, explicó que ya no daría garantía al respecto, además había que hacerlo para evitar un accidente.

El funcionario también anunció la mejora de la carretera San Marcos teleférico, bajo la modalidad de un proyecto de sostenibilidad que incluye el reforzamiento y la seguridad, la realización del plan económico operativo,así como la reactivación turística, obra está que aún se ha iniciado.

   Jorge Torrez, un comunicador y residente en San Marcos Arriba, deploro las condiciones en la que se encuentra la vía que da acceso al Monumento Natural Loma Isabel de Torres, » me siento impotente, esta carretera no está en condiciones para transitar, además ver vehículos con visitantes extranjero recorrer esa zona es algo que me da mucho miedo, si por desgracias acontece un accidente al final el destino Puerto Plata será afectada en termino de imagen, eso no debería estar ocurriendo», señalo Torres, en declaraciones a Turismo en Ruta Radio.

 

ad

spot_img
spot_img
spot_img

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img